Trucos para reparar el cabello dañado

0

reparar cabello

Si has notado que tu cabello se daña con mucha facilidad, tenemos una serie de consejos que te puede ser especialmente útiles, sobre todo considerando que el daño que notas en el pelo hoy, puede hacer que el mismo se termine cayendo antes de tiempo, se vea siempre más feo de lo que en realidad es, e incluso, concluya afectando a tu salud, algo que evidentemente no pretendes.

Lo primero que deberás tener en cuenta entonces, en este sentido, es que cuando el cabello se daña, se comienzan a abrir las puntas, de forma que si lo has notado un poco más desalineado que de costumbre, ésta puede ser la causa. En general, además, otro síntoma común en estos casos, es que el pelo se vuelve más opaco de lo que en realidad es, así que debes estar muy atento a ambas situaciones.

Por lo demás, siempre que quieras comenzar a trabajar en su recuperación, te aconsejamos que apuestes por despuntarlo, para quitarle las puntas que estén abiertas, y te coloques alguna de las muchas mascarillas naturales que se recomiendan en este sentido, con nutrientes que incluso puedes conseguir en casa, a partir de productos como frutas, o verduras.

De todos modos, si crees que el estado actual de tu cabello es un verdadero desastre, debes tener muy en cuenta que es imposible recuperar un cabello dañado sin cortarlo por completo, aunque sí existen muchas técnicas que te permiten ir acomodándolo mientras tanto, hasta que se renueve su ciclo completo, lo que dependerá de su largo.

En este sentido, la hidratación es una buena alternativa que tienes a mano, sin dejar de considerar otras igualmente válidas, como por ejemplo la cauterización capilar, más riesgosa pero que arroja excelentes resultados. Finalmente, cada vez que compres un producto para el cabello en el mercado, fíjate que haya sido diseñado especialmente para las condiciones actuales del tuyo.