Trucos para tomar mejores fotos con el móvil

0

trucos fotografia movil

El mundo de la fotografía se ha revolucionado por completo con la aparición de los móviles, algunos de los cuales en sus versiones más avanzadas, incluso, ya presentan dispositivos para tomar imágenes tan buenos como las cámaras digitales mismas. Por eso, te traemos algunos interesantes consejos que te permitirán tomar mejores fotografías utilizando tu smartphone.

Lo primero que deberás tener en cuenta, siempre y cuando quieras obtener muy buenas fotografías para compartir en las redes sociales desde el móvil, es que tienes la necesidad de enfocar constantemente para obtener mejores imágenes. Luego de ello, la exposición es otro factor a tener muy en cuenta, sobre todo dado que la luminosidad de un sitio puede variar terriblemente de acuerdo a donde nos pongamos.

Además, considera que si bien cada uno de estos smartphones viene con sus propias aplicaciones para tomar fotografías, existen ya algunas desarrolladas por terceros que te permiten acceder a filtros y efectos realmente interesantes, con los que podrás obtener mejores resultados. Esto aplica tanto a dispositivos iOS, como Android, BlackBerry y Windows Phone. Entre ellas, considera por caso Camera+, Snapseed, ProShot, y PicShop, entre otras.

Incluso, si ves que has tomado la fotografía pero la misma no te convence, es necesario que te tomes el tiempo de buscar nuevas imágenes, y así consecutivamente hasta que alguna te sea de verdad gustosa. De la misma forma, siempre que te puedas acercar a lo que quieres fotografiar, conviene ello a que utilices el zoom, que casi siempre te hace perder calidad.

Algunos otros interesantes elementos que deberías tener en cuenta en estos casos, para finalizar, tienen que ver con el hecho de arriesgar con la composición si fuera necesario, además de siempre fotografiar a dos manos, y no a una, y finalmente, limpiar la lente del dispositivo antes de tomar cada foto, ya que tiende a ensuciarse.