Varios trucos para dejar de fumar

0

trucos dejar fumar

El tabaco es uno de los peores vicios que puede llegar a tener el ser humano, y en torno al mismo se conoce el desarrollo de una enorme cantidad de enfermedades, muchas de las cuales resultan incluso irrecuperables. Por este mismo motivo, queremos traerte una serie de consejos que consideramos te serán muy útiles a la hora de intentar abandonar este vicio lo antes posible.

Por ejemplo, si tienes ansias de fumar, y sientes que las mismas se encuentran relacionadas con el estrés, conviene que realices ejercicios que te ayuden a relajarte, que quites de tu casa todos los elementos que te recuerdan el vicio, que busques algo que te mantenga las manos ocupadas, o que llames a alguien a quien le hayas comentado tus planes de dejar de fumar para que te de una mano, saliendo a pasear y demás.

Ahora bien, también hay personas cuyo vicio nada tiene que ver con el estrés, sino que suelen desarrollarlo en situaciones sociales. En estos casos, recomendamos que si sales a comer afuera, lo hagas a sitios en donde esté prohibido fumar, además de no llevar los cigarrillos contigo. Por otro lado, coméntale a los demás comensales que quieres dejar el cigarrillo, y después de comer, intenta lavar los platos, o ponerte a conversar animadamente con alguien.

Otra de las causas que provocan la adicción al cigarrillo, en tanto, tiene que ver directamente con lo que se denominan las ansias automáticas, y en tal sentido, recomendamos especialmente prometer al levantarnos que ese día no vamos a fumar, lavarnos los dientes luego de cada comida, seguir un recorrido diferente para cada vez que te desplaces al trabajo, y comenzar actividades al aire libre que te distraigan.

Además, si te interesa Internet, también puedes servirte de los muchos elementos que tenemos en la red y que nos ayudan a dejar el vicio, como por ejemplo programas que calculan cuánto gastas, tests para conocer tu dependencia, y otros tanto que de seguro serán complementarios, pero muy efectivos a la hora de abandonar el cigarrillo.