Seguro que habrás comprobado la ropa blanca va perdiendo su inmaculado color cada vez que la lavas. Sin embargo si sigues una serie de consejos, te puedo asegurar que la ropa blanca conservará toda su blancura a pesar de que la laves una y otra vez.
Sepárala de la ropa de color
No metas en la lavadora ropa de color con ropa blanca. Si lo haces, sólo conseguirás que la ropa blanca se manche o coja un poco del color de la ropa con la que se ha mezclado.
Usa lo justo de detergente y suavizante
No te pases en la dosis de detergente y suavizante, ya que puedes estropear seriamente la ropa y atraer suciedad a la misma.
Seca la ropa blanca a poca temperatura
Si usas secadora, intenta poner la temperatura según ponga en la etiqueta de la ropa o a una temperatura más baja. Saca la ropa blanca un poco antes y cuando todavía esté un poco húmeda.
Usa zumo de limón
El limón es un perfecto blanqueador natural por lo que puedes aprovechar esto para conservar la blancura de tu ropa. Antes de lavarla, pon la ropa en remojo con agua muy caliente y medio vaso de zumo de limón. Deja toda la noche y a la mañana siguiente lávala como siempre.
Utiliza el detergente del lavavajillas
Te puede parecer algo raro pero el detergente que usas en tu lavavajillas es perfecto para blanquear tu ropa debido a los componentes que tiene. Pruébalo y verás como tu ropa blanca conserva toda su blancura.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a conservar el blanco de tu ropa y evitar que te tires de los pelos cuando la veas como va perdiendo poco a poco toda su blancura inicial.