Trucos para embellecer tu rostro con anteojos

0

anteojos maquillaje

Una de las cuestiones básicas de aquellas personas que utilizan anteojos, especialmente las mujeres, tiene que ver con que consideran que no es necesario estar maquillándose en esos casos, porque de todos modos no se verán los cambios. Sin embargo, eso no es así, de hecho, existen trucos y consejos acerca del maquillaje que podemos llevar adelante con lentes puestos muy interesantes, y a continuación te traemos algunos de ellos.

Lo primero que debes considerar en este sentido, es si los anteojos que tienes puestos tienden a agrandar o a achicar los ojos, considerando que de ese modo, deberás definir qué tipo de estrategia utilizar para con tu maquillaje, normalmente buscando el efecto contrario. De esa forma, podrás permitir que la mirada no se desvíe.

El efecto de la montura es otro elemento a tener en cuenta en estos casos, ya que también, de acuerdo al tipo de anteojo, podemos encontrarnos con que es mejor no utilizar sombras, o que sí conviene hacerlo, lo que está directamente referenciado en razón de si se trata de anteojos de miopía o de astigmatismo, entre otras posibilidades.

Si utilizas gafas con montura muy gruesa, en tanto, nuestra recomendación es que no te maquilles demasiado, ya que la sensación del rostro se verá muy modificada. En cambio, sí se trata de una buena alternativa el abusar un poco del maquillaje, cuando la montura es más bien pequeña. Incluso puedes jugar con los colores fríos y cálidos para obtener mejores resultados en este sentido.

Finalmente, tampoco queremos que dejes de considerar las cejas en este sentido, ya que son un elemento formativo del rostro muy importante. En cualquier caso, conocer qué tipo de cejas tienes, y probar con diferentes monturas y maquillajes puede ser una solución muy interesante para tus problemas a la hora de maquillarte cuando utilices anteojos.