Trucos para evitar la retención de líquidos

0

retencion liquidos

Si has sufrido en algún momento de tu vida de retención de líquidos, entonces sabrás lo extremadamente molesto que es tener que pasar por esa experiencia. De hecho, la sensación de inflamación es realmente insoportable para algunas personas, por lo que aquí te traemos algunos interesantes consejos para que evites tener que pasar por este tipo de situaciones.

De este modo, si tomamos la inflamación como un síntoma, debes considerar que debes descartar primero que nada que no se trate de otro inconveniente físico, como lo pueden ser por ejemplo, el síndrome premestrual o la celulitis, además de los gases y el estreñimiento, de modo tal que no erres posteriormente, cuando lleves a cabo el tratamiento respectivo.

Una vez que el problema ha sido solucionado, entonces, nuestra recomendación es que evites de todos los modos posibles los excesos de sal en la comida, de la misma forma que las grasas saturadas, ya que ellas colaboran con la retención de líquidos, y de hecho, conviene que apuestes por aumentar el consumo de alimentos diuréticos, incluso sumarlos a mayor cantidad de fibra y agua en las comidas.

De igual forma, ten en cuenta que existe una serie de alimentos que te ayudarán especialmente a perder los líquidos, y también el volumen corporal, como por ejemplo las verduras, frutas, cereales y hortalizas, considerando que no tienen niveles de grasa, ni siquiera los más mínimos, además de que nos ofrecen una buena cantidad de vitaminas y minerales, e incluso agua y fibra.

Por otra parte, un truco muy bueno que puedes considerar en estos casos, tiene que ver con tomar infusiones o pastillas de diente de león antes de las comidas. Justamente, se trata de una planta que posee virtudes realmente beneficiosas en este caso, actuando tanto como diurético y desintoxicante, buscando siempre una marca de calidad que las comercialice.