Trucos para que los niños se cepillen los dientes

0

niños cepillarse dientes

Cuando nuestros hijos comienzan a crecer, tienen que empezar a desarrollar autonomía para muchos de sus cuidados corporales básicos, y uno de los momentos que más dedicación necesitan por parte de los padres es el cepillado de los dientes. En concreto, que si no les estamos encima, es muy difícil que nuestros pequeños tomen la decisión por sí mismos de cuidar sus dientes.

La clave en este sentido, tiene que ver directamente con lograr que para ellos el cepillado de dientes sea un momento divertido, que no les cueste. Por ejemplo, si tiene hermanos más grandes o con sus padres si es el único hijo de la familia, podemos hacer que el cepillado sea una interesante actividad familiar que llevemos a cabo todos juntos.

Otra buena estrategia en este apartado, tiene que ver con cantar canciones o escuchar su música favorita, ya que está comprobado científicamente que el cepillarse al ritmo de la música siempre es una actividad divertida. Incluso, considera que en el mercado existen diversos cepillos musicales, los cuales emiten músicas determinadas por espacio de dos minutos, marcando el tiempo recomendado por los especialistas para cepillarnos los dientes.

Una buena idea relacionada indirectamente con el cepillado, en tanto, es decorar el baño de forma que le parezca atractivo al niño. De esta forma, lo que podemos hacer es colocar algunos de sus dibujos por las paredes, poner un espejo a su altura, al lado del lavabo, o poner algún recipiente para los cepillos de dientes que tengan la forma de un personaje animado.

Otro truco interesante, sobre todo para los niños que gustan de ver la televisión luego de cenar, por ejemplo, es prohibirle que prenda el aparato hasta que no se cepille los dientes. De esa forma, el sabrá perfectamente lo que debe hacer, y con el tiempo le saldrá casi que de forma automática, lo que nos ahorrará una buena cantidad de trabajo.